sábado, 30 de julio de 2016

INFORME SOBRE LA REUNIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE ARAGÓN

El pasado 28 de julio, ha tenido lugar una reunión entre portavoces del NAD y la Plataforma de Afectados de Oposiciones de Magisterio con Altos Cargos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en el centro cívico Isaac Valero. Dicha reunión comienza a las 10 h. y finaliza casi a las 12. A ella, por parte de la Administración, asisten: el Director General de Personal y Formación (Tomás Guajardo Cuervo), la Jefa de Servicio de Gestión de Personal Docente (Ana Eva Tejedor Jodra) y el Jefe de Servicio de Formación del Profesorado (Joaquín Manuel Conejo Fumanal). Se inicia con tensión, ya que la presencia de estos tres altos cargos ha sido impuesta por la Consejera de Educación que les ha instado a hablar con nosotros.

Tras tratar de una manera defensiva temas vinculados con las oposiciones recién concluidas, preguntan a los portavoces sobre la propuesta de Acceso al funcionariado, debido a que la reunión parte de un tuit  referente al NAD. Se les entrega el documento NAD y se explica la línea de actuación general que persigue. La sensación que transmiten los tres Altos Cargos es de aceptación, es más, lo ven lógico. La única pega que ponen es referente al hecho de la no caducidad de notas permanente, puesto que argumentan que podría utilizarse para ya no estudiar y amoldarse. Se rebate, ya que NAD brinda a estos docentes la posibilidad de mejorar su apartado de formación para avanzar en la lista. Nos aconsejan centrarnos en los sindicatos, porque ellos son los que han de llevar la propuesta a la mesa sectorial en septiembre. Nos recuerdan que como  este cambio se dirige a nivel estatal, ellos lo único que pueden hacer es plantearlo en la mesa sectorial.
En conclusión, se muestran receptivos con la propuesta NAD, pero hay que trabajar, fundamentalmente, con los sindicatos aunque sin dejar de reunirnos con los políticos, que son los que van a legislar.

Desde aquí queremos agradecer que nos atendieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.