jueves, 20 de octubre de 2016

INFORME DE LA REUNIÓN CON CIUDADANOS EN LA ASAMBLEA DE MADRID


El martes 27 de septiembre, Paloma y Virginia mantuvimos una reunión con  Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, a la que asistieron Ignacio Aguado y Mayte de la Iglesia, con quien ya nos reunimos en julio de 2.014.  Esta reunión se concertó gracias al contacto de nuestros perfiles en Twitter con Aguado, y tenía como finalidad darle a conocer nuestra propuesta NAD.

Entregamos en mano el documento de ésta y explicamos su contenido así como los beneficios que supondría el modelo de acceso al que aspiramos. También comentamos los diferentes contactos con partidos políticos y sindicatos que hemos mantenido hasta ahora. Ambos diputados mostraron gran interés aunque el acceso a la función pública no es competencia de la Comunidad de Madrid, y les pareció interesante hasta el punto de sugerirnos que contactemos tanto con la persona que está coordinando la política educativa de Ciudadanos (Marta Martín) a nivel nacional, como con la que la coordina en el PP (Sandra Moneo). Nos pidieron el documento por correo electrónico para disponer de él, enviarlo a otros compañeros como Marta Martín y poder trabajar sobre ello con más facilidad.

Mayte de la Iglesia es inspectora de Secundaria en la zona Norte de Madrid y ha sido tribunal de oposiciones en cinco ocasiones y coincidió plenamente con nuestro análisis. Otro punto interesante con el que se mostraron de acuerdo fue la diferenciación entre la gestión de las listas de interinos y el acceso a la función pública (aunque ambas listas coincidirán si se aprueba el NAD), ya que eso facilitará su aceptación política. 


Estamos pendientes de una próxima reunión a nivel nacional dentro de pocos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.