domingo, 17 de abril de 2016

PODEMOS TOMA EN CONSIDERACIÓN EL #NAD

Imagen extraída del Twitter de PodemosEduca

  

NAD  da otro paso más. Podemos está analizando el acceso docente partiendo de nuestra propuesta de no caducidad de notas y directos al concurso. Gracias a los grupos de trabajo que están haciendo posible que se empiece a escuchar a los docentes interinos y que los políticos comiencen a tomarnos en serio tras varios años de trabajo. Entre todos podemos mejorar el sistema educativo.

Podéis ver el enlace de @PodemosEduca AQUÍ.





miércoles, 13 de abril de 2016

INFORME SOBRE LA REUNIÓN ENTRE PSOE Y NAD RESPECTO AL MIR

El pasado 12 de abril, el colectivo de interinos docentes Por un Sistema de Acceso Justo NAD nos reunimos con miembros del Partido Socialista Obrero Español con el fin de abordar la problemática de la interinidad. La reunión tuvo lugar a las 17:30 y duró aproximadamente hasta las 18:30. En ella se encontraban presentes:

Por parte de nuestro colectivo:
a.      Virginia Rodríguez Cuezva, en calidad de Portavoz del colectivo NAD.
b.      Pilar Martín-Andino Mendieta, en calidad de Portavoz del colectivo NAD.

Por parte del PSOE:
a.      Rafael Simancas, Portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados.
b.      Vicente Álvarez Areces, Portavoz de Educación en el Senado.
c.      Francisco Menacho, Coordinador Sectorial de Educación del PSOE.
d.      Guillermo Meijón, Portavoz Adjunto de Educación del PSOE.
e.      M. Luz Martínez Seijo, Diputada por Palencia.
f.       Pablo Uruburu, Técnico Asesor de Educación del PSOE.

En esta reunión, donde reinó la cordialidad y el interés por mejorar el Sistema de Acceso a la Docencia, nos informaron brevemente sobre el MIR que plantea el PSOE si llega a formar gobierno y nosotros les ofrecimos las soluciones por las que llevamos años luchando.

Se calcula que, a nivel estatal, alrededor de un 25% de la plantilla de docentes en centros públicos tienen contratos de interinidad; es decir, un 25% de los docentes de la educación pública en España son interinos. Se habló sobre la precariedad que esto conlleva, no solamente en el ámbito laboral de los propios docentes, sino también en detrimento de la calidad de la Educación Pública.

CONVOCATORIAS DE OPOSICIÓN

Mientras esperamos a que grupos políticos entren en razón y no obliguen a aquellos que ya han superado las pruebas de oposición a volverlas a repetir una y otra vez en perjuicio de la Educación Pública, han llegado convocatorias para éstas. Miles de docentes de todo el Estado vemos la solución en #NAD: NO CADUCIDAD DE NOTAS Y DIRECTOS AL CONCURSO.


Andalucía
 convocatoria
Convocatoria











Asturias
 convocatoria
Convocatoria










Cantabria
Convocatoria














Castilla y León
Convocatoria












Comunidad de Madrid
Convocatoria












Navarra

Convocatoria











País Vasco


Convocatoria

HUELGA DE ESTUDIANTES PARA #DEROGARLOMCEYA

Los docentes y los estudiantes no quieren ni la LOMCE ni el 3+2. Hoy y mañana, el alumnado estará en huelga contra dos de las propuestas más perjudiciales que ha sufrido la Educación. Por un lado, la LOMCE ha quedado paralizada en su calendario de inclusión de  aquellas pautas que no se hubieran hecho efectivas todavía, pero no se ha eliminado. Por otro, el llamado 3+2 ha provocado diversas desgracias en el sistema y, por tanto, en la sociedad, de las que dos son las más graves: el descenso del nivel en la preparación universitaria y el encarecimiento de costes, dando lugar a la dificultad de acceso a los estudios. No queremos una educación de segregación y clientelismo.