sábado, 30 de julio de 2016

INFORME SOBRE LA REUNIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE ARAGÓN

El pasado 28 de julio, ha tenido lugar una reunión entre portavoces del NAD y la Plataforma de Afectados de Oposiciones de Magisterio con Altos Cargos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en el centro cívico Isaac Valero. Dicha reunión comienza a las 10 h. y finaliza casi a las 12. A ella, por parte de la Administración, asisten: el Director General de Personal y Formación (Tomás Guajardo Cuervo), la Jefa de Servicio de Gestión de Personal Docente (Ana Eva Tejedor Jodra) y el Jefe de Servicio de Formación del Profesorado (Joaquín Manuel Conejo Fumanal). Se inicia con tensión, ya que la presencia de estos tres altos cargos ha sido impuesta por la Consejera de Educación que les ha instado a hablar con nosotros.

miércoles, 27 de julio de 2016

NAD AVANZA EN ARAGÓN

Quiero comunicaros otro avance de paso de gigante para el NAD:

Jonathan Castan Francisco, que forma parte del grupo TwitterNAD, se reunió el 25 de julio de 2016, en un Centro Cívico de Zaragoza con la Plataforma de Afectados por las Oposiciones de Magisterio de Aragón. Allí dio a conocer el NAD y esperamos comenzar una estrecha colaboración.

martes, 26 de julio de 2016

LA EXPERIENCIA DE FUNCIONARIOS E INTERINOS SE EQUIPARA EN GALICIA

 Los interinos fueron concebidos como una suerte de trabajadores precarios explotados, sin derecho a trienios, ni sexenios, sin la paga del verano, ni a nada... poco a poco y gracias fundamentalmente a la Unión Europea, sus derechos laborales han ido avanzando. Esto  explica el interés, cada vez más evidente, por parte de la Administración de acabar con la existencia de dicho colectivo. Habida cuenta de que ya no era tan rentable, y suponía un verdadero quebradero de cabeza, Comunidades de uno y otro signo político se apresuraron en tratar de destruirlos. Solamente así se explican las políticas rebaremacionistas de Madrid, Murcia, Aragón o Valencia, o intentos fallidos como el de Andalucía. Ahora

martes, 19 de julio de 2016

EN MEMORIA DE ALEJANDRO LÓPEZ

Nadie que no haya opositado a Educación estos años sabe las secuelas que está produciendo este absurdo sistema de selección en las personas que luchan por conseguir que la Administración ponga en un papel que son docentes, aunque lleven años siendo utilizados de manera precaria como tales.

El último ejemplo lo tenemos en el triste desenlace de nuestro compañero Alejandro López, interino de Geografía e Historia, que ha fallecido sin llegar a saber que este año, por fin, iba a recibir su plaza. La noticia nos ha dejado desolados, por eso queremos compartir la carta de su amigo y compañero de oposiciones.