lunes, 19 de septiembre de 2016

INFORME SOBRE REUNIÓN CON ZARAGOZA EN COMÚN.

El pasado 17 de Agosto de 2016 nos reunimos Héctor Ibiricu, Vicente Broseta (coordinador de la Plataforma de Afectados por las oposiciones Aragón) y yo, Jonathan Castán, con Guillermo Lázaro Alsina (coordinador del grupo municipal de Zaragoza en Común), para tratar y presentar el NAD como una nueva alternativa al Acceso al funcionariado docente. 

Dicha reunión fue concertada a partir de un tweet escrito en el mes de agosto que dio lugar a que el responsable de Zaragoza en Común se interesara por NAD. Aseguró que el hecho de reunirnos significaba que daban importancia al tema y, como consecuencia, iban a centrarse en procurar darlo a conocer así como llevarlo a la reunión con los grupos parlamentarios en las Cortés de Aragón. Afirmó que defienden la mejora de la calidad de la enseñanza y que consideran que la función pública, en general, está desprestigiada y que no refleja la equidad para todos los aspirantes. 

Se nos explicó el proceso para llevar  NAD a ser considerado  por los diferentes partidos políticos: cada mes, realizan una moción en el pleno en el que se debaten diferentes temáticas, entre las cuales, una de ellas será NAD. Por ello se nos planteó la posibilidad de que fuéramos nosotros como representantes del NAD y que lo diéramos a conocer  mediante la intervención de algún sindicato. También nos comentaron que podían ser ellos mismos los interlocutores: ellos redactarían un escrito, que nos enviarían para que pudiéramos modificarlo y, después, se encargarían de explicarlo.

Además, nos aconsejaron movernos de la misma manera a nivel nacional con el objetivo de que los otros partidos políticos lo expusieran en sus respectivas reuniones para acompañarlo con un apoyo de medios de comunicación y redes sociales.

En estas intervenciones, actuaríamos bien como público para poder expresar y dar nuestra opinión, bien en voz de una federación registrada (ya sea un sindicato u otra organización).

La propuesta será presentada en el siguiente pleno, probablemente a finales de Septiembre o principios de Octubre.

 Cuando tengamos más información, os iremos informando.

La reunión fue muy positiva porque se mostraron muy afines al Nuevo Acceso Docente. Nos ofrecieron cualquier tipo de ayuda y también la posibilidad de poder entablar más reuniones con otros partidos políticos con los que mantienen estrechas relaciones.